FOTO: AdrenalMedia.com/FIA WEC

La victoria de Pastor Maldonado en la carrera del WEC del fin de semana pasado en Bélgica fue su segunda mejor clase de manejo, después de su victoria en la Fórmula Uno, según su coequipero en DragonSpeed, Anthony Davidson.

El venezolano y el británico, a lado del mexicano Roberto González, aseguraron la primera victoria de DragonSpeed en la Súper Temporada 2018/19 en condiciones muy extremas, entre las cuales Maldonado logró un par de adelantamientos notables después del tercero de los cuatro periodos de autos de seguridad, para tomar el liderato de la clase LMP2.

Tras correr en cuarto sitio al arrancar su turno, Maldonado construyó una ventaja de 10 segundos desde la primera ubicación, misma que fue borrada por la última neutralización, antes de que la carrera se detuviera con 11 minutos restantes en el reloj en medio de fuertes nevadas.

Davidson, también ex F1 y campeón de WEC en 2014 con Toyota, elogió el trabajo realizado por sus dos compañeros de equipo, indicando que no había visto un manejo tan excepcional de parte de Maldonado desde su único triunfo en el Gran Circo, hace siete años en España, cuando contuvo los embates de Fernando Alonso.

«Después de Barcelona en F1, ¡este debe ser su segundo mejor manejo de todos los tiempos!» dijo. «Fue uno de esos días típicos de Pastor Maldonado que simplemente vienen de la nada y sorprenden a todos. Él siempre es rápido, pero hoy (el sábado) fue excepcional. Le encanta esta pista, y en la lluvia, particularmente, estaba en llamas».

«Roberto también, él fue el piloto más rápido de LMP2 en (piso) seco una vuelta tras otra. Para que un piloto (con designación de licencia) plateada haga eso, contra una competencia tan fuerte, fue realmente impresionante».

«Ha regresado de un periodo largo de retiro, y ahora está volviendo a ser el piloto que fue en Champ Car. Tiene que haber empezado a creer que puede ser tan rápido como yo y el Pastor».

González, Maldonado y Davidson festejaron en Spa (FOTO: AdrenalMedia.com/FIA WEC)

Para González y Maldonado fue su segundo triunfo del año con DragonSpeed, ya que también lidiaron con las condiciones del clima en las «24 Horas de Daytona» de IMSA SCC, en la división LMP2.

En lo que respecta a WEC, los latinos ocupan la tercera posición general con 117 puntos, 26 menos que los líderes André Negrao, Pierre Thiriet y Nicolas Lapierre, teniendo una posibilidad matemática de salir campeones en la final de campaña, que será en Le Mans. Davidson, quien no corrió en La Sarthe ni en Spa el año pasado, es quinto con 83 unidades.