En la escudería Haas no tenían pronosticado un inicio tan complicado de temporada en la Fórmula Uno y no esperan tener una solución práctica en el corto plazo.
Kevin Magnussen y Romain Grosjean avanzaron a la tercera etapa de calificaciones en los tres Grandes Premios que inauguraron el Mundial de 2019. El danés alcanzó un sexto lugar de salida en Bahrein, mismo que el francés consiguió en Australia.
Pero en competencias, el manejo de sus neumáticos ha hecho vulnerable su desempeño en pistas con rectas largas y curvas lentas. Por ello, Guenther Steiner anticipa que Azerbaiyán de este fin de semana será tan complicado como los dos últimos Grandes Premios.
«Bakú será otro evento difícil para nosotros por la recta larga y las curvas lentas y de energía baja. Esperemos que algunas de nuestras soluciones funcionen, por lo cual hemos estado trabajando desde la prueba en Bahrein – para hacer que las llantas entren en la ventana. De otra forma, Bakú podría ser otro circuito difícil para nosotros», aseguró el director del equipo.
«Siempre esperas lo inesperado, pero necesitamos tener suerte en alguna etapa porque, hasta ahora, no hemos encontrado mucha suerte buena. Ojalá, si algo debe pasar, estaremos en una posición buena y conseguir algo de ello en una manera buena para nosotros».
En Sakhir y Shangai, los autos estadounidenses no han podido cumplir con la obtención de la temperatura adecuada en los neumáticos, lo que les hace cambiar su ventana de operación y estrategia de detenciones en fosos. Como resultado, Magnussen concluyó 13° en ambos eventos, en tanto que Grosjean fue 11° en el GP chino.
Steiner descartó que este problema surja del diseño del VF-19, sino de un conjunto de situaciones, pero tras las pruebas del mes pasado en Bahrein, confía que sea hasta el arranque de la etapa europea del campeonato en que se reflejen los cambios que implemente a lado de Dallara, socio en el desarrollo del monoplaza.
«No podría decir que (la administración de los neumáticos) es más difícil que el año pasado, porque el auto es diferente – hemos desarrollado un auto completamente diferente», expresó.
«Solo sabemos que no podemos hacer que los neumáticos funcionen en la carrera. Qué grande es la ventaja, y mantenerse en ella, es difícil de definir. Definitivamente no entramos en la ventana, así que no sabría lo que se necesita para mantenerse en la ventana».