Dentro de la reestructuración y transformación de toda su infraestructura, Racing Point firmó un acuerdo con Mercedes para utilizar, dentro de unos meses, el túnel de viento que la marca alemana tiene en Brackley, Reino Unido.
Además de la construcción de una base de operaciones de tecnología de punta en Silverstone, el equipo que ahora es propiedad de Lawrence Stroll dejará de emplear la estructura de Toyota Motorsport, ubicada en Colonia, Alemania, a fin de maximizar la eficiencia de sus autos y evitar costos en traslados de autopartes.
«Sucede que nuestro departamento aerodinámico está localizado en Brackley; el túnel de viento de Mercedes está localizado en Brackley. Es más fácil ir a probar en Brackley que en Colonia», confirmó Andy Green, Director Técnico del equipo en el que milita Sergio Pérez. «Así que, cuando se nos ofreció como oportunidad para nosotros para ir a probar ahí, fue una elección obvia».
Desde 2015, cuando Vijay Mallya aún dirigía a la escudería británica, que ésta hacía uso del túnel de viento alemán, en la que se desarrollaron los elementos básicos del modelo 2017, que finalizó cuarto en el Mundial de Constructores.
Sin embargo, esto no significa que ambos equipos tendrán una relación estrecha como la que tienen Ferrari y Haas, considerando que Mercedes suministra de cajas de velocidades y partes del área hidráulica a Racing Point, aunque Toto Wolff defendió el modelo de las operaciones italiana y estadounidense, por el hecho de que el desempeño de esta última consolida el nivel de la mitad de parrilla.
Green enfatizó en que estos proyectos son parte de su preparación rumbo a 2021, año en el que se planea introducir un reglamento técnico nuevo. Beneficiándose de una situación de presupuesto más sana que en los últimos años, la meta es ser un participante que continúe maximizando su eficiencia dentro y fuera de pista.
«Toma tiempo construir la infraestructura hacia donde necesitamos que esté», comentó. «Ahora es fácil decir que tenemos las cuentas pagadas al final de cada mes, lo cual nunca fuimos capaces de poder decir, así que es una cosa menos por cual preocuparnos».
«Pero hay más cosas sobre qué pensar, en cuando al rendimiento del auto, hacia dónde vamos en el futuro, lo cual hemos pensado mucho, hacia dónde van las reglas y dónde iremos en el futuro. Hay mucho por pensar ahora».