Alejandro Agag cambiará de posición dentro del cuerpo directivo de la Fórmula E, convirtiéndose en su Presidente y abriendo paso para un Director Ejecutivo nuevo.
En un comunicado emitido este viernes, se indica que este movimiento le permitirá a la compañía promotora de la serie, Formula E Holdings Ltd., reforzar su equipo de administración con el nuevo CEO, el cual se nombrará «en los meses siguientes».
Mientras esto sucede, el español continuará como Director, aunque en sus funciones nuevas, se enfocará en las relaciones con socios comerciales, ciudades que albergan eventos y la FIA.
«Es tiempo de abrir una fase nueva en el deporte motor de más rápido crecimiento en el mundo», dijo. «Estoy realmente orgulloso del trabajo que hemos hecho junto con la FIA, nuestro equipo de administración, accionistas, socios y equipos».
«Fórmula E está en su mejor momento de su historia corta. Como Presidente, estaré mejor posicionado para ayudar al nuevo CEO y a nuestro equipo fuerte de administración para continuar creciendo el deporte que creo es el futuro del deporte motor».
Agag sustituye a Simon Freer, quien estuvo en el cargo desde 2014 y quien aseguró que «bajo el liderazgo de Alejandro como Director Ejecutivo, la serie se estableció como un deporte motor líder global y está por continuar su desempeño y trayectoria impresionante hacia adelante».
La quinta temporada de la Fórmula E iniciará este fin de semana en Arabia Saudita.