El viernes temprano en México estuvo nublado y la temperatura en pista fue casi el doble de la ambiente. Los equipos sacaron sus autos a dar la vuelta de instalación y cuando los pilotos empezaron a girar para cubrir su programa, de inmediato se notaron los problemas. Muchos no pudieron hacer durar el compuesto híper más de un par de vueltas en el calor y los cambiaron. Otros prefirieron no usarlos, pero los RB14 se vieron enteros y muy veloces. Al final de la Práctica 1 Max Verstappen fue el mejor, seguido por Daniel Ricciardo y a más de 1.2 segundos quedaron los siguientes autos, los Renault de Carlos Sainz y Nico Hulkenberg, delante de los Mercedes y los Ferrari.
Para la segunda práctica, a las 2:00 pm locales, la temperatura en pista estuvo en 50° centígrados y las hípersuaves se degradaron con facilidad, dejando gran cantidad de canicas y virutas en los bordes de la pista. Los RB14 parecieron ser los más adaptables al calor y de nuevo Max dominó, pero esta vez Ricciardo quedó a décima y media y se vio más rápido incluso en el Sector 2. Los Renault siguieron siendo los más veloces con Sainz de nuevo tercero y Hulk en quinto, separados en esta ocasión por el Ferrari de Sebastian Vettel a una milésima de Carlos, pero a 1.2 segundos de la punta. El Toro Rosso de Brendon Hartley fue sexto adelante de los otros tres grandes, los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas que terminaron separados por Kimi Raikkonen en su Ferrari y el local Sergio Pérez cerró la cuenta de la primera mitad en su Force India. Sin embargo, justo al final Max se quedó sin potencia en la Curva 1 y los tres grandes compartieron preocupación respecto al sábado.
Para el sábado la cosa cambió radicalmente, pues hubo una tormenta nocturna y dejó de llover apenas al salir el sol, por lo que la pista estuvo empapada para la Práctica 3 y pasó media hora antes de que algunos se animaran a salir a probar con llantas de lluvia completa (azules) o intermedia (verdes). Hubo una bandera roja cuando faltaban 15 minutos, cortesía de Bottas y una falla en su auto, por lo cual los minutos finales fueron de actividad intensa y otra vez Max se fue a la punta, esta vez seguido por Lewis y Seb que se mostraron mucho más contentos con la temperatura de 25°, la mitad del viernes, y sus llantas ya no se desgranaron. Ricciardo fue cuarto, mientras Kimi y Charles Leclerc, futuro y presente de Sauber respectivamente, fueron los otros dos que se metieron a menos de un segundo del puntero holandés. Sainz se puso a un segundo y milésimas, pero ya no era tercero, lo que mostró lo mucho que mejoraron los grandes.
Llegó la Calificación y había pronóstico de lluvia para el final, por lo que todos trataron de apresurarse a poner tiempos, no fuera a ser que Tláloc llegara adelantado.
Lee el reporte completo, disfruta de nuestras impactantes fotos exclusivas y todo el glamour de la F1 en tu FASTmag de noviembre. Descárgala gratis en nuestro sitio o adquiérela en Sanborns.