FOTO: European Le Mans Series

La final de la temporada 2018 de la European Le Mans se corre este fin de semana y Memo Rojas ya se encuentra en Portimao para cerrar con broche de oro una temporada que califica de buena, tomando en cuenta los cambios de su equipo para este año.

Con el título de la categoría LMP2 definido a favor de G-Drive Racing, buscará el subcampeonato el cual actualmente ostenta con la ventaja mínima sobre su mas cercano perseguidor, los integrantes de Racing Engineering.

“Esta temporada ha sido bastante buena para nosotros, con nuestro equipo el IDEC Sport que está recién reestructurado, un equipo que nunca había estado en el podio y que con una gran temporada hemos estado peleando el campeonato fuertemente», dijo.

«Desafortunadamente la carrera pasada el equipo que lideraba la categoría aseguró el título, sin embargo, nosotros nos pusimos en la segunda posición del serial y con amplias posibilidades de quedarnos con el subcampeonato».

En Portugal, el mexicano tiene recuerdos agridulces ya que, aunque el año pasado ahí se coronó campeón del serial, no ha podido sumar un podio en las dos ocasiones anteriores que ha competido en la categoría.
 
Por ello, ya rodó este miércoles junto con sus compañeros Paul-Loup Chatin y Paul Lafargue en el trazado portugués en prácticas privadas, preparando el Oreca-Gibson 07 para esta carrera final. En las dos sesiones celebradas, la tripleta se ubicó en cuarta y sexta posiciones.

«Está muy peleada la competencia y apenas lideramos por un punto sobre nuestros rivales, así es que hay mucho trabajo que hacer este fin de semana», indicó.

Las «4 Horas de Portimao» tendrá su fecha final este fin de semana, con actividades desde el viernes, la calificación el sábado, y el domingo las 4 Horas de Portugal.