Audi presentó oficialmente el modelo e-tron FE05 con el que defenderán su Campeonato de Constructores en la Fórmula E.
El vehículo que manejarán Daniel Abt y Lucas di Grassi, en calidad de pilotos oficiales, es la evolución del tren de potencia FE04, que espera mantener la eficiencia y efectividad que la convirtieron en marca referente durante la segunda mitad del torneo pasado.
«Nosotros retuvimos el concepto básico con un engranaje y al mismo tiempo refinamos los detalles y fabricamos todas las partes», comentó Tristan Summerscale, Líder de Proyecto de Fórmula E.
La constructora alemana menciona que el 95 por ciento del tren de potencia (motor Audi Schaeffler MGU03, inversor, transmisión, componentes de la suspensión trasera y software) fueron actualizadas, además de quitarle peso al chasis «Gen2» en 10 por ciento. El auto comenzó a desarrollarse durante la mitad de 2017, saliendo a pista durante el verano de este año; para julio, fue homologado por la FIA.
«Hemos estado probando este auto desde abril. Puedes sentir en línea recta más potencia, el sistema de frenos inteligente, una mejor aerodinámica… creo que es masivamente más rápido que el año pasado», destacó Di Grassi, quien intentará ser el primer piloto con más de un título de pilotos. «Creo que la estética del auto es increíble. Audi ha ido a los límites al hacer un diseño más liviano de auto».
Audi, que también proveedrá de unidades a Virgin Racing, participará en la ronda inicial de pruebas de pretemporada del 16 al 19 de octubre en Valencia, siendo la primera vez que todas las constructoras oficiales estrenarán sus modelos Gen2 y tecnología en una jornada oficial del campeonato.