La visita a Nürburgring marca el arranque de la última cuarta parte del campeonato del DTM, al cumplir con las rondas 15 y 16 de su calendario de 20 carreras.
La batalla se enfoca entre los pilotos de Mercedes AMG, Paul Di Resta y Gary Paffett, separados por solo nueve puntos, aunque el ex Fórmula 1 aprovechó el mal fin de semana que su compatriota tuvo en Misano para tomar el liderato general. Ahora, apostará a la consistencia y a no cometer errores en una pista conocida por sus condiciones de clima cambiantes.
«El auto estuvo fantástico en lo húmedo y seco la última vez en Misano, y las condiciones podrían ser similares en el Nürburgring», dijo. «Como sabemos, el Eifel siempre tiene algunas sorpresas en puerta, pero me siento muy cómodo en el auto y no puedo esperar para ver lo que el fin de semana trae».
En un año en el que, con todo y los ocho ganadores distintos que ha entregado el certamen, Mercedes ha sido dominador al vencer en nueve de las 14 carreras disputadas y tener una ventaja de más de 300 puntos sobre BMW, además de ocupar seis de las primeras 10 posiciones del campeonato. Hoy, llegará a un autódromo en el que ha sumado 32 triunfos. Nada mal para una constructora que se acerca a su salida de la serie.
Nürburgring será un fin de semana de celebración dentro de las otras dos marcas participantes, ya que cumplen con hitos significativos. Mike Rockenfeller llegará a 150 arranques, todos con Audi Sport, en los que ha logrado un título (2013) y cinco victoria, aunque busca su primer éxito en este circuito, que utilizará el trazado sprint de 3.629 km de longitud.
En tanto, para BMW será su participación No. 100 desde su regreso en 2012; solo un piloto ha corrido en todos estos eventos, Augusto Farfus, quien cumple la misma cantidad de inicios. Además, será la centésima aparición de Bruno Spengler representando a esta constructora, al ser integrante de Mercedes de 2005 a 2011, mientras intentará prolongar el éxito de Misano, donde Joel Eriksson sumó su primera victoria.
#DTMNuerburgring this week! It will be my 150th @DTM race on Saturday – wow, it feels like yesterday when I was on the DTM grid for the first time at Hockenheim in 2007! And it’s the home race for @phoenix_racing! See you there! #Rocky99 #mobilityfortomorrow #LeagueofPerformance pic.twitter.com/hulQkvssBM
— Mike Rockenfeller (@m_rockenfeller) September 5, 2018
El fin de semana también verá el primer acercamiento de Mick Schumacher a la categoría. El ganador de tres carreras de la F3 Europea (cuyo promotor es el mismo que el DTM) se subirá a la versión de taxi del Mercedes-AMG C63 durante este viernes, luego de aceptar la invitación de Gerhard Berger.
Las dos competencias arrancarán el sábado y domingo a las 11:30 AM (Hora Local).