Luego del receso veraniego, la categoría máxima está de regreso en el GP de Bélgica y, para sorpresa de nadie, varios equipos están optando por presentar sus actualizaciones para las carreras restantes de la campaña 2018.
Por un lado, Nico Hulkenberg arrancará desde los últimos lugares de la parrilla debido al cambio de unidad de potencia que le hará Renault a su monoplaza. En Austria, las cosas no fueron nada favorables para el alemán, luego de que en la décima vuelta su motor estallara y dejara una estela de humo blanca; por ello, después del GP húngaro, la escudería francesa admitió que esperaban introducir partes nuevas en su auto una vez terminadas las vacaciones.
Los equipos usarán esta pista para montar las “especificaciones B” que vienen de la mano con una penalización por el cambio; sin embargo, la confirmación de los componentes que serán modificados en el auto del alemán se dará a conocer terminada la última sesión de prácticas, mañana sábado.
Por otro lado, en Mercedes, Valtteri Bottas se enfilará junto a Hulkenberg al final de la parrilla, luego de que también optarán por montar un motor modificado en su flecha plateada. El fabricante alemán proveerá de unidades de potencia nuevos tanto a sus pilotos oficiales como a sus equipos clientes, Williams y Racing Point Force India, el cual ayer presentó nombre nuevo.
El finlandés ya alcanzó el límite de cambios en los componentes del tren motriz, luego de haber usado uno nuevo para el GP de Gran Bretaña tras problemas hidráulicos en Austria. Se espera que su motor tenga un nuevo sistema interno de combustión, un turbocargador, MGU-H, MGU-K, control de electrónicos y un sistema de ahorro mejorado.
La ventaja de que hayan escogido realizar los cambios para este GP y no hasta Monza es que el trazado del circuito belga es ideal para los adelantamientos, por lo que se espera que ambos pilotos puedan recuperar varias posiciones.
Otros pilotos que también gozarán de modificaciones en sus monoplazas son Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Kimi Raikkönen, Carlos Sainz y Stoffel Vandoorne. Los casos del tetrampeón reinante y los integrantes de Ferrari serán de importancia, al ser candidatos a luchar por la victoria en el fin de semana.