Jorge no se da por vencido y está a dos puntos de Suárez cuando restan dos fechas.

José Lavín

Accidentada carrera ofreció el “Frijol” del Autódromo Monterrey en fecha 12 de NASCAR México. La PP se la llevó José Luis Ramírez con un tiempo de 35.995”, y completaron las dos primeras líneas de partida Daniel Suárez (+0.296”), Homero Richards (+0.352”) y Rogelio López III (+0.456”).

Al inicio de la contienda José Luis Ramírez imprimió un buen paso, pero lamentablemente no lo pudo sostener y así iniciaron los cambios de líder, donde el local Rafa Martínez hizo una remontada importante hasta tomar la punta que tuvo que ceder por problemas mecánicos.

La pista del semióvalo se mostraba muy traicionera y vimos varios choques no causados por las manos de los pilotos. De hecho, Jorge le dio un buen tallón al muro de contención en su afán por mantener la primera posición ante la presión de su hermano Patrick, aunque salió indemne.

Sin embargo, no todos pudieron controlar el auto, principalmente en la última curva antes de la recta de fosos, donde más de uno le pegó duro al muro, lo que ocasionó que la carrera tuviera ocho banderas amarillas y una roja faltando 20 vueltas para el final.

En la última rearrancada tras la roja causada por un impacto de Abraham Calderón con carambola y todo, Jorge peleó cerradamente con Patrick y mantuvo su primera posición contra viento y marea para cruzar la meta 302 milésimas delante de su hermano.

Daniel Suárez otra vez nos dio una muestra de su gran madurez y capacidad al volante, ya que supo conservar la calma y atacar con fuerza para ofrecernos un cierre espectacular en la tercera posición, tras realizar una gran remontada en las últimas vueltas para avanzar desde la posición 17, evitando así que Goeters asumiera el liderato. Restan dos fechas en 2012 y la lucha es entre dos: Goeters y Suárez.


La penúltima carrera será en el nuevo autódromo de Chihuahua que, se dice, tiene similitud con el óvalo de Aguascalientes; la última fecha será en el Hermanos Rodríguez, pista difícil por la complejidad que representa la curva plana y ciega que generalmente ocasiona muchos accidentes.

Seguramente el campeón se definirá en la última vuelta de la última fecha, por lo que todavía tendremos muchas emociones.