La escudería con sede en Milton Keynes se encuentra actualmente sin contrato de fabricante de motor para el próximo año. Dentro de sus opciones están Renault y Honda, por lo que una vez que hayan evaluado ambos motores darán a conocer su decisión en el GP de Austria, que se llevará a cabo del 29 de junio al 1 de julio.
El equipo ha dejado claro que para continuar con el fabricante francés tiene que notar una considerable mejora en el motor, por lo cual ya iniciaron las negociaciones con Honda. El fabricante japonés es el proveedor actual de su escudería hermana Toro Rosso, que ha mostrado un avance notable en el último año.
Durante el GP de Canadá, Red Bull evaluará las mejoras que ambos fabricantes presentarán en sus motores. Aunque Renault está decidido a resolver los problemas de poder, el equipo francés no dará a conocer la nueva versión hasta que el MGU-K pueda correr sin ninguna falla. Por otro lado, Honda mostrará el progreso que ha hecho en su motor de combustión interno, y que asegura no pondrá en riesgo la confiabilidad del monoplaza.
De acuerdo con Helmut Marko, asesor de Red Bull, la decisión se tomará en el transcurso de las siguientes semanas. Esto influirá y pondrá en perspectiva la situación del piloto australiano Daniel Ricciardo, quien a la fecha no tiene contrato con ningún equipo para la temporada 2019.