Toto Wolff cree que la Fórmula 1 de 2018 será inolvidable, a pesar de que el equipo bajo su mando ha perdido su hegemonía de los últimos años.
En la previa del Gran Premio de Azerbaiyán de este fin de semana, el responsable de Mercedes AMG destacó que todas las eventualidades ocurridas en las primeras tres carreras del campeonato, que no ha beneficiado del todo a sus pilotos, tienen potencial para ser la base de un año de leyenda en la Máxima Categoría, al grado de calificarla como “una celebración de todo lo que adoramos del deporte motor”.
“Tres equipos están peleando ferozmente por victorias”, expresó. “Hemos atestiguado carreras emocionantes con rebases impresionantes. Los autos más rápidos de F1 en la historia, manejados por algunos de los mejores pilotos que el deporte ha visto”.
“Hasta ahora, el año tiene todos los ingredientes para una de aquellas temporadas legendarias de F1, una temporada que los aficionados recordarán con sonrisas en sus rostros en los años por venir”.
A pesar de que, por primera vez desde la introducción de los motores V6 híbridos, la organización a su cargo no logró victorias en las primeras tres carreras del calendario, Wolff admite disfrutar la rivalidad ante Ferrari y Red Bull, por lo que reconoce el desafío que tiene en sus manos, especialmente rumbo a este fin de semana, ya que Azerbaiyán ha probado ser un evento impredecible.
“El año pasado, estuvimos en una dura pelea con Ferrari; sin embargo, no fue nada comparado con la intensidad de la batalla de este año”, dijo.
“Red Bull y Ferrari harán todo lo que puedan para vencernos. Sus autos, sus equipos, sus pilotos – todos ellos operan en un alto nivel y continuarán colocándonos bajo presión. No a todos les gusta este tipo de desafío, pero nosotros lo amamos.
“Cada miembro de nuestro equipo se unió a este deporte por estos momentos. Todos estamos juntos en esta increíble batalla en la que cada detalle cuenta y con un resultado que nadie puede predecir”.
Los conductores de las “Flechas Plateadas”, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, se ubican en segundo y tercer lugar general, con 45 y 40 puntos, respectivamente.