Williams promete mejorar su desempeño y resultados, en lo que ha sido su peor inicio de temporada en un lustro.
Tras no sumar puntos en los primeros tres Grandes Premios del año, la escudería británica se encuentra en último lugar en el Campeonato de Constructores, lo que dificultará sus esperanzas de, por lo menos, repetir la quinta posición de los últimos dos torneos, considerando que rivales como Renault y McLaren tienen una ventaja de al menos 25 unidades.
“A pesar de que hay muchos desafíos en el horizonte, estamos bien posicionados para tener éxito, con una organización fuerte y talentosa, e instalaciones de clase mundial”, declaró Mike O’Driscoll, en el reporte anual de los resultados financieros del consorcio a su cargo, Williams Grand Prix Holdings, de 2017, divulgados este viernes.
La empresa que se dedica a la Fórmula 1, Williams Grand Prix Engineering Limited, generó 125.6 millones de euros en ganancias en 2016, superando los 116.7 millones de 2016, mientras Williams Advanced Engineering registró ingresos de 39.5 millones; a pesar de que el consorcio en conjunto tuvo una muy ligera baja en ganancias, al pasar de 167.4 a 166.2 millones de euros, una vez más permanecieron en números verdes.
2017 fue muy eventual para la escuadra: la salida de Valtteri Bottas implicó un ingreso de 10 millones de euros de parte de Mercedes, por concepto de compra de contrato, y el regreso de Felipe Massa, mentor del entonces debutante Lance Stroll, quien llegó a la F1, entre otras cosas, gracias al respaldo financiero de su padre.
El canadiense logró un pódium en Azerbaiyán, contribuyendo a la quinta posición que el equipo consiguió en el certamen. Este año, Massa se retiró y el ruso Sergey Sirotkin, también con un importante aporte financiero, se convirtió en su sucesor.
Este año, el balance general del grupo podría tener un cambio significativo, porque Martini dejará de ser patrocinador a finales de 2018. Además,, Williams Advanced Engineering ya no proveerá de baterías a la Fórmula E una vez que concluya la Temporada 4; sin embargo, O’Driscoll afirma que las cifras reportadas continúan otorgando certidumbre a la hora de invertir en sus recursos tecnológicos, incluso en circunstancias complicadas.
“Estamos esperanzados en que la visión a largo plazo de Liberty Media para el futuro del deporte pueda entregar un campo de juego más nivelado, en el que todos los equipos puedan competir más justamente. Mientras tanto, estamos intensamente enfocados en mejorar nuestro propio rendimiento, después de un duro inicio de temporada”, afirmó.