Once constructoras fueron ratificadas por la FIA para ser parte de la la sexta temporada de la Fórmula E, la cual arrancará en el verano del próximo año.
Este martes, el organismo aprobó oficialmente la incorporación de Mercedes-Benz and Porsche a la categoría eléctrica, otorgándoles un periodo de dos años para desarrollar de sus unidades de potencia, antes de la renovación de reglas para 2021-2022; el resto de las participantes tendrán tres años, es decir, desde la siguiente campaña y hasta 2022.
Con ello, destacó la Federación, la decisión de las casas alemanas de ingresar a la categoría “es una evidencia más profunda de la fortaleza notable del concepto de carreras eléctricas”.
Las siguientes serán las marcas que participarán en el Campeonato 2019-2020.
- Audi Sport
- BMW AG (debutará en la Temporada 5)
- DS Automobiles
- Jaguar Land Rover
- Mahindra Racing
- Mercedes-Benz
- NextEV NIO
- Penske Autosport
- Porsche AG
- Nissan (que reemplaza a Renault desde la Temp. 5)
- Venturi Automobiles
“Estoy complacido de ver a Mercedes-Benz y Porsche junto con los nombres existentes en la lista oficial de constructoras homologadas para la Temporada 6”, indicó Alejandro Agag.
“Continuamos excediendo todas las expectativas iniciales que trazamos cuando comenzamos este camino hace solo cuatro años. Si tú me hubieras dicho entonces que estaríamos en doble cifra, en términos de nombres reconocidos en el mundo del deporte motor, las fabricantes de autos más grandes y marcas automotrices, te hubiera dicho que estabas loco”.
“Pero esta es la realidad ahora. Combina esto con la lista creciente de socios uniéndose a la revolución de carreras eléctricas y es claro que el Campeonato de Fórmula E es un lugar emocionante para estar en el deporte motor”.
Jean Todt, Presidente de la FIA, también aplaudió la llegada de las dos constructoras alemanas a la lista de participantes.