La IndyCar regresa a la acción después de tres semanas de descanso.
Este sábado, se llevará a cabo la segunda fecha de la temporada, y primera en un óvalo, Phoenix, donde se comenzará a ver quién será lo suficientemente competitivo para luchar por el título. Se espera que uno de los “caballos negros”, para este fin de semana y el resto del torneo, sea Rahal Letterman Lanigan Racing, equipo que por primera vez desde 2013 tiene dos autos de tiempo completo.
Graham Rahal, quien a pesar de no contar con un coequipero, amenazó con quedarse con el título en años recientes, es su piloto principal, y buscará mejorar el segundo lugar que consiguió en la primera carrera del campeonato, además de volver a imponer el ritmo de la pretemporada, que se llevó a cabo en el mismo autódromo que visitarán en los próximos días.
“Estoy muy complacido por cómo inició la temporada”, comentó el estadounidense. “¡Hubiera querido finalizar un lugar mejor, por supuesto, pero no me volveré codicioso!»
«Tuvimos suerte ahí con algunas cosas, y nos repusimos de mucho con estrategia, teniendo velocidad cuando era necesario y manteniendo nuestras cabezas frías a lo largo de esa carrera”.
Y es que el arranque de torneo parecía ser de pesadilla para Rahal. Un trompo en la clasificación lo obligó a partir desde la última posición, además de que fue penalizado en las primeras vueltas, tras empujar a Spencer Pigot (Ed Carpenter Racing), pero al ahorrar combustible en todo el recorrido, tomar ventaja de los encadenamientos y el uso del neumático más duradero, logró avanzar hasta el cuarto lugar, mismo que se convirtió en segundo ante el accidente entre Robert Wickens y Alexander Rossi del último reinicio.
Es así como llega con mayor tranquilidad al óvalo de una milla de longitud, pero a su vez, es consciente de que el nivel de competitividad de la serie, con el nuevo paquete aerodinámico, será muy parejo entre los participantes.
“El nuevo aero kit universal hará de ésta una carrera mucho más competitiva”, afirmó. Todos saben las complicaciones del pasado, y una forma de parrilla dividida. Ese no será el caso esta vez. Creo que tú (como piloto) estarás listo para una larga noche y un fin de semana de carreras muy competitivo”.
Rahal cuenta con Takuma Sato, ganador de las “500 Millas de Indianapolis” del año pasado, como compañero dentro del equipo para 2018.