El nuevo kit reemplazará las especificaciones de los fabricantes y generará una reducción general en el agarre para que sea más fácil que los autos se sigan en la pista. Sebastian Bourdais dijo que estas especificaciones universales dejarán sin excusas a los equipos que tengan mal desempeño, y Hinchcliffe espera que el cambio castigue a aquellos que no sepan ajustar bien el auto.
“No hay duda que la fuerza de agarre que teníamos era como una curita para malos ajustes mecánicos” dijo, “si reducimos la cantidad que se tiene, los equipos con mejores mecánicos van a subir naturalmente. Si usabas este agarre como una especie de muleta en el pasado, ya no vas a poder seguir haciéndolo”
Hinchcliffe dice que los tiempos tan pegados de calificación probablemente desaparecerán en 2018 conforme los equipos se adapten a estos nuevos cambios. “Hemos visto casi toda la pista de Mid-Ohio cubierta en solo ocho décimas de segundo antes y ese simplemente no será el caso en 2018” admitió el piloto. “Okay, algunas personas se preocuparán de que esté menos cubierta pero en realidad, una vez que salga esa bandera verde, los pequeños grupos de autos en la pista podrán correr más pegados y batallar mejor por posiciones”
“Aún si la brecha entre el líder y el último lugar es más grande que antes, el espectáculo será mucho mejor”