Es probable que Daniel Ricciardo de Red Bull reciba una penalización en la parrilla de Fórmula 1 para el Gran Premio de Brasil de este fin de semana tras la falla que sufrió en su motor Renault en México.
Renault sufrió una serie de problemas en la Ciudad de México, con Ricciardo, Nico Hulkenberg de Renault y Brendon Hartley de Toro Rosso, todos con abandono en el GP.
Ricciardo había sido acreedor de una serie de penalizaciones para esa carrera, después de los cambios en los componentes del motor, en un intento por estar libre de penalizaciones para la carrera del domingo en Interlagos. Ahora ha sugerido que el fracaso del MGU-H en México significa que necesitará una nueva parte, que será la octava en la temporada, lo que le podría provocar una penalización.
«Puede que tenga otra penalización, es probable en esta etapa», dijo Ricciardo. «Podríamos evitarlo, pero si no lo hacemos probablemente nos expongamos a no terminar la carrera. Probablemente la penalización no será muy grande, pero si lo es, podría ser una caída de hasta 10 lugares. Si dicen que tienes 10% de probabilidad de terminar la carrera con esto, entonces querré cambiarlo. Si es 50-50, me arriesgaré».
Max Verstappen tuvo la mayoría de problemas de fiabilidad durante la primera mitad de la temporada, pero ahora es Daniel quien ha sufrido problemas tras el regreso de las vacaciones de verano.