El acuerdo para que IndyCar compita en el recinto del Gran Premio de Fórmula 1 en México en agosto de 2018 está completado en un 99%, según fuentes cercanas a los organizadores de la carrera.
La Ciudad de México fue incluida como sede provisional en el calendario de IndyCar de 2018, ya que no pudo asegurar la fecha anterior al calendario revelado debido al terremoto de septiembre y el tiempo limitado para la promoción.
Es probable que IndyCar visite México en la primera semana de agosto. Mark Miles, CEO de la empresa matriz de IndyCar, Hulman & Co, confirmó que «si la carrera ocurre, sería el 5 de agosto, al menos para 2018», y que una fecha alternativa «en realidad ni siquiera está en cuestión».
Una de las condiciones para que las carreras de IndyCar se lleven a cabo en México es que un piloto mexicano esté en la parrilla. Se sabe que Esteban Gutiérrez está trabajando en un acuerdo con IndyCar luego de reemplazar al piloto de Dale Coyne Racing, Sebastien Bourdais, tras su accidente en Indianápolis 500 a principios de este año.