La competitividad que se ha reflejado en las últimas carreras entre Sergio Pérez y Esteban Ocon ha causado un sinfín de comentarios sobre lo que podría pasar en un futuro cercano con ambos competidores, pues la pelea está cada vez más intensa entre los pilotos del equipo Sahara Force India.
Fernley, subdirector del equipo, cree que Pérez todavía tiene una ligera ventaja en cuanto a ritmo, pero reconoce que Ocon ha cerrado la brecha y sólo se hará más fuerte cuando comienza a competir en pistas en las que ya ha corrido antes.
«Todavía existe una brecha”, dijo Fernley.
«Creo que esa brecha se cerrará aún más después de Silverstone, cuando Esteban, efectivamente, entre a los circuitos que ya conoce”.
«Entonces veremos veremos otra faceta y es cuándo tendremos que estar en más en armonía como un equipo».
Cuando se le preguntó sobre qué tan bueno creía que podía ser Ocon, Fernley respondió, «Creo que es demasiado pronto para hacer esas suposiciones. Lo que ha hecho en la pista es notable y genial, pero tiene que terminar la temporada para poder tal vez hacer una conjetura».
«Incluso en Canadá demostró una madurez notable en la conducción al límite, Cualquiera que sea la forma en que lo mires, fue una gran visión y esa es la madurez que estamos buscando».
«Probablemente tengamos una mejor idea al final de la temporada cuando haya hecho la temporada completa contra Checo».