Es el segundo coche diseñado para las nuevas reglas de F1 en ser revelado, después de que el Williams 2017 fuera presentado el viernes.
El equipo suizo, que terminó 10º en el campeonato de constructores el año pasado, presentará su nuevo coche en su totalidad el 22 de febrero durante un día de rodaje en Barcelona.
Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein serán los pilotos del equipo, aunque Antonio Giovinazzi cumplirá los deberes de prueba por Wehrlein que continuará lesionado en la primera prueba del 27 de febrero.
El C36 cuenta con un alerón renovado, similar al del FW40 de Williams y un diseño nuevo en la parte delantera del coche.
Sólo hay un puñado de patrocinadores, mientras que el coche lleva un logotipo de aniversario en la cubierta del motor para marcar la temporada 25 de Sauber en F1.
Sauber corrió su coche de especificación 2015 en la prueba de cuatro días el año pasado y su diseño de 2016 no llegó sino hasta la segunda prueba, después de tener que ajustar los planes basados en el cambio tardío al calendario de F1.