Los cambios en las reglas para esta temporada incluyen cambios en aerodinámica y neumáticos más grandes y se espera que se reduzcan los tiempos de vuelta y aumenten las velocidades en las curvas.
Los organizadores del Gran Premio de Australia ya han tenido que hacer cambios en los puntos de seguridad para el inicio de la temporada y el director de carrera de la F1, Laurent Mekies, dijo que todas las pistas recibirán instrucciones similares.
«A cada equipo se le ha pedido que preste simulaciones para sus coches 2017. Usamos estas simulaciones para alimentar nuestro software de simulación. Hemos simulado cada una de las pistas con el coche 2017, por lo que hay una velocidad en curva mucho mayor, hasta 40 km / h más rápido en las de alta velocidad. Cada pista está recibiendo una solicitud de la FIA para su actualización basada en esto. Ese proceso está en curso, lo estamos haciendo en el orden del campeonato. Por lo tanto, no todas las pistas lo han recibido todavía, pero lo harán. Melbourne está listo».
Mekies dijo que la seguridad del circuito F1 no es simplemente mover barreras tan lejos de la pista como sea posible.