Después de terminar tercero en el campeonato de constructores en 2014 y 2015, Williams fue empujado de nuevo a la quinta posición detrás de Force India en el 2016.
El ex director técnico Pat Symonds, cuya salida del equipo fue confirmada el martes, admitió a mediados de la temporada que el desarrollo no había sido lo suficientemente fuerte, mientras que Valtteri Bottas dijo que Williams había perdido el rendimiento en las curvas de alta velocidad y mejoró en las de baja velocidad.
«Tienes que mirar las áreas de debilidad y Frank siempre ha dicho que el desempeño es pura aerodinámca. Hay algunos defectos fundamentales cuando se trata del rendimiento del coche desde ese aspecto. Hay áreas que mejorar en todo el equipo. Si estuviéramos haciendo las cosas perfectamente, estaríamos ganando el campeonato del mundo y no lo estamos».
Williams admitió estar «sorprendida» por el desafío planteado por Force India, pero dijo que las dificultades en el equipo han «revigorizado» el equipo antes de 2017.