El equipo de Red Bull consiguió revertir la tendencia de 2015 y regresar al 2º lugar en el campeonato de constructores esta temporada.
Pero el próximo año nos deja con muchas interrogantes, ya que si bien los equipos empezarán desde 0 por el cambio de reglas, hay algunos que, se piensa, podrán aprovechar de mejor manera la nueva reglamentación. Daniel Ricciardo está seguro que su equipo será el que lo hará mejor.
“Alguien que apueste podría decir ‘bien ¿por qué no va a ganar Mercedes otra vez?’, pero sinceramente creo que Red Bull es un lugar mejor en el cual estar. También porque estamos motivados, dejamos todo atrás y siento un empuje enorme, con mucha energía”.
“Sabemos que con mayor carga aerodinámica, vamos a necesitar más potencia que el año pasado, pero tenemos un enfoque bastante agresivo. Si somos conservadores, la resistencia al aire podría desequilibrarlo y no vamos a estar tan cerca como nos gustaría. También hay que cuidar la fiabilidad, pero tenemos el tiempo de nuestro lado y parece que todo va en la dirección correcta. No sé lo que Ferrari y Mercedes hacen, pero de lo que he visto y de lo que han hecho en el pasado, parece bastante bueno”.
Gran parte de la caída de Red Bull en años previos fue debido a temporadas inconsistentes con el motor de Renault, pero este año fue diferente, ya que parece que los franceses consiguieron mejorar su desempeño. Por lo que esto permite al equipo y a Ricciardo pensar que 2017 podría ser un año mejor.