El fabricante francés regresó a los trabajos en F1 esta temporada después de comprar a Lotus, pero los retrasos en la confirmación del acuerdo dejó el coche 2016 subdesarrollado.
Como resultado, esta temporada fue desafiante, y mientras Renault presionó para obtener lo mejor del paquete, también tomó una decisión temprana para cambiar el enfoque a 2017, cuando se introducirán nuevas regulaciones.
Renault consiguió puntos en tres ocasiones durante el año, alcanzando poco más de ocho y terminando noveno en el campeonato de constructores, por delante de Sauber y Manor.
A continuación los comentarios de Permane, director de operaciones:
«Es mentalmente difícil ir a cada fin de semana a la carrera con mayores expectativas de lo que sabes que vas a lograr, y luego batallar cada semana por salir de Q1. 2015 no fue tan malo, pero 2014 y 2016 han sido muy duros para todos en Renault, por lo que estamos deseando avanzar en la parrilla. Espero que sigamos elevando el nivel y seguiremos luchando para entrar en Q3 o incluso cómodamente
A pesar de una dura temporada, Permane dijo que la moral del personal de Renault ha sido mucho mejor este año, gracias a la nueva estabilidad y señales de progreso en la fábrica.