Kvyat regresó a Toro Rosso después del Gran Premio de Rusia, y Max Verstappen lo sustituyó a lado de Daniel Ricciardo.
El ruso terminó terminó séptimo en el campeonato del año pasado, tres puntos por encima de Ricciardo, y siguió superándolo por 15 puntos en las primeras cuatro carreras de la temporada 2016 antes de que Red Bull realizara el intercambio.
«Obviamente trabajé con Daniel, él es un piloto de primer nivel y siento que estuve a su nivel, fui un poco menos consistente, también tenía menos de comprensión del auto y menos experiencia».
Aun que al regresar a su antiguo equipo fue superado por su nuevo compañero de equipo, Carlos Sainz Jr., durante las 17 carreras que estuvieron juntos, el español terminó con el doble de puntos que los conseguidos por Kvyat.
«Lo que Carlos siente ahora es que ha conseguido que el auto trabaje bien con él, después de las tres primeras carreras, el coche le acomodó muy bien y cuando llegué quedé fuera de escena. Él tuvo un nivel muy alto y consistente por lo que sabía que sería muy difícil de superar. Estoy muy emocionado por el próximo año porque será interesante competir con Carlos».
Red Bull ha empatado a Daniel Ricciardo y Max Verstappen con contratos que los mantienen en el equipo hasta el final de 2018.