Hamilton consiguió tener un buen tiempo para conseguir la posición de privilegio en su primera carrera de la Q3 y fue incapaz de mejorar en su segundo intento.
Pero Rosberg aprovechó su segunda carrera, ya que inicialmente sólo consiguió el cuarto tiempo más rápido, detrás de Hamilton y los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Daniel Ricciardo.
Con todos los pilotos utilizando neumáticos súper suaves durante la Q3, Verstappen y Ricciardo sólo fueron capaces de hacer pequeñas mejoras en sus segundos intentos, asegurando el tercer y cuarto puesto.
Rosberg, que tuvo un fin de semana duro, logró hacer lo suficiente en su última vuelta para saltar a la segunda posición, una décima más rápido que Verstappen. Nadie fue capaz de desafiar al par de RBR,por la segunda fila, Nico Hulkenberg consiguió la quinta posición desde el inicio de la Q3.
Ferrari tuvo una sesión preocupante, Kimi Raikkonen no pudo mejorar el tiempo de su primera de ejecución y terminó sexto, Sebastian Vettel consiguió pasar en su última carrera del octavo al séptimo puesto.
La pareja de Williams, Valtteri Bottas y Felipe Massa, fueron octavo y noveno, mientras Carlos Sainz Jr. completó los 10 primeros.
El héroe local, Sergio Pérez, no pudo mejorar su tiempo de vuelta en su segunda carrera usando el compuesto súper suave, consiguiendo el puesto 12 sobre neumáticos suaves.