Red Bull parecía rápido en los entrenamientos libres, pero no pudo igualar a Mercedes en la calificación, donde Hamilton consiguió una vuelta impresionante de 1m34.999s para hacerse de la posición de privilegio.
El actual campeón obtuvo gran parte de su ventaja a través del primer sector, donde fue casi tres décimas más rápido que Rosberg, que se salió en la curva 1 en sus dos vueltas de Q3.
Rosberg, que ocupó brevemente el primer puesto ya que terminó su primer giro antes de que su compañero de equipo, pero fue lo suficientemente rápido como para establecer el segundo mejor tiempo, casi tres décimas por delante de Daniel Ricciardo que estableció el mejor tiempo de Red Byll. Max Verstappen fue cuarto, por delante Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel.
Nico Hulkenberg fue el séptimo demostrando una forma excelente, rodando dentro de los seis primeros en los dos primeros segmentos de la sesión. También fue el mejor del resto en entrar en el 1m36s. Valtteri Bottas, Felipe Massa y Carlos Sainz Jr completaron los 10 primeros. El compañero de Hulkenberg en Force, Sergio Pérez quedó fuera de la Q3 por poco más de una décima de segundo.