El fabricante francés firmó a Nico Hulkenberg de Force India la semana pasada, su primer movimiento para la temporada 2017 de F1.
Significa que hay sólo un asiento disponible en Renault, con Palmer en competencia con su coequipero, Kevin Magnussen, y el ex piloto de reserva y actual de Manor, Esteban Ocon.
«Es difícil con la presión, porque tenemos que demostrar lo que podemos hacer, demostrárselo a los jefes”, dijo Palmer. “No puedes equivocarte ni una vez, pero tampoco puedes ser conservador o eres demasiado lento, es un balance. Sería bueno estar un poco más relajado. Siempre hay presión en F1, pero saber que tu carrera está en peligro, se siente cómo pasa cada segundo».
Podría reducirse a una probabilidad de 50-50 entre Palmer y Magnussen de quedarse, ya que se entiende que Force India está interesado en adquirir a Ocon para reemplazar a Hulkenberg.
El acuerdo sería similar al de Pascal Wehrlein y Ocon en Manor, con Force India buscando ahorrar dinero en sus unidades de potencia del proveedor, Mercedes.
«Creo que trabajamos muy bien como coequiperos», dijo Palmer de su relación con Magnussen. «Los dos somos bastante abiertos. Obviamente estamos compitiendo entre nosotros, pero nos llevamos bien y trabajamos bien para mejorar el equipo, y creo que eso demuestran los resultados”.