Se contemplan fines de semana de carreras dobles completas entre las ideas para aprovechar el impulso de una serie IndyCar revitalizada hacia 2013.
El CEO de la serie, Randy Bernard, ha expresado desde hace tiempo su deseo que el actual calendario de 15 fechas se expanda a 19 el año próximo. Se espera que al menos dos eventos nuevos se integren al calendario, con Houston ya confirmado y otros, como Pocono, Road America y una carrera callejera en Providence, Rhode Island, entre los rumores.
Pero Bernard le dijo a AUTOSPORT que los 19 eventos no necesariamente se traducirían en igual número de fines de semana, pues se están considerando planes para darle a eventos seleccionados una jornada con dos carreras de duración completa. “Tenemos que probar un par de jornadas dobles”, dijo. “Hemos hecho una cantidad tremenda de tarea en ello, y creemos que hay ventajas muy fuertes. Pero también necesitan ser carreras que creemos que realmente se prestan para ello”.
A diferencia del evento “Twin 225” que se corrió en Texas en 2011, ambas carreras en la doble jornada 2013 serían como fechas independientes, con repartición completa de puntos y premios monetarios en cada una.
Bernard no abundó en los beneficios anticipados, aunque AUTOSPORT tiene entendido que entre las ventajas que se esperan están mejores asistencias, y oportunidades para acceder a audiencias de televisión más grandes, así como costos reducidos.
Otros desarrollos posibles incluirían arrancadas con autos detenidos, y la expansión de los intentos para reducir la carga aerodinámica que fueron probados exitosamente en Texas.