Renault está a punto de firmar a Nico Hulkenberg de Force India en los próximos días, siempre que pueda maniobrar la cláusula de salida en el contrato del piloto de 29 años de edad con el equipo de Silverstone.
Si el fabricante francés puede conseguir el acuerdo, dejaría un asiento disponible para el próximo año, con Bottas también ahora en discusiones.
Williams –que se espera firme a Lance Stroll, campeón de Fórmula 3 europea, para sustituir a Felipe Massa– ejercerá la opción de extensión de contrato que tiene con Bottas, que ha estado con el equipo desde 2012.
Pero con Williams tomándose su tiempo para activar esa opción, que resultaría en un aumento salarial significativo para Bottas, Renault ha entrado en escena como un plan B potencial para el piloto.
Eso ha dado lugar a que entable conversaciones con Renault, que sigue analizando a sus pilotos actuales, Kevin Magnussen y Jolyon Palmer, así como al antiguo reserva Esteban Ocon, que se unió a Manor durante las vacaciones de verano.
Se cree que Ocon está hasta arriba en la lista de pilotos que desea Force India si Hulkenberg partiera e incorporaría al piloto de 20 años en un acuerdo similar al que le ha permitido a Manor ahorrar en su contrato de suministro de motores con Mercedes esta temporada.