Honda Civic Type R Prototype

 

Es la máxima novedad de la marca nipona en el autoshow francés. Si bien desde hace años se vende un Civic Type R en algunos mercados (y de hecho actualmente se vende) por fin se presenta el que alcanza en modernidad al resto de sus hermanos de gama, pues finalmente está construido sobre la plataforma de la décima generación.

 

Honda Civic Type R Prototype

 

Tristemente, la marca no ha revelado absolutamente ningún detalle mecánico de su nuevo “cohete de bolsillo”, que en teoría tendría que ser capaz de enfrentar a modelos como el Ford Focus RS, VW Golf R, Subaru Impreza WRX STi y hasta los premium como el Mercedes-AMG A45 y el Audi RS3, entre otros.

 

Honda Civic Type R Prototype

 

El que todavía se vende en Asia y Europa tiene un 2.0 litros turbo que entrega poco más de 300 caballos y tracción delantera, y está disponible únicamente con caja manual. En este respecto se especula que pudiera conservar el mismo 2.0 litros pero revisado para elevar la potencia a unos 320 o 330 caballos, y lo que todos sus fanáticos esperan, que finalmente tenga tracción integral para que pueda en verdad rivalizar con los modelos antes mencionados, pues todos ellos son AWD. Tampoco se sabe aún si la caja disponible seguirá siendo manual o también habrá de embrague doble (existe en el grupo y ya la usan algunos modelos Acura).

 

Honda Civic Type R Prototype

 

Al menos en forma de concepto tiene ruedas de 20 pulgadas y muchos elementos tanto funciónales como decorativos en fibra de carbono. Es muy posible que las formas generales se mantengan (incluyendo la enorme fascia delantera y el prominente alerón posterior) así como el escape triple. Estará disponible durante el segundo semestre de 2017 y será fabricado en la planta inglesa de Swindon, en donde también se fabrica el Civic hatch normal de 5 puertas que acaba de llegar a EUA, y que no llegará a México. Muy probablemente el Type R tampoco lo haga, aunque habrá que esperar al menos un año para saber.

 

Honda Civic Type R Prototype