Liberty Media, nuevo propietario de la Fórmula 1, debería agregar una segunda carrera en los Estados Unidos al calendario, de acuerdo con Romain Grosjean.
Bernie Ecclestone ha querido hacer más carreras en los Estados Unidos, con un gran premio en Las Vegas para 2018 en pláticas a principios de este año, pero Austin sigue siendo la única sede de F1 en los Estados Unidos.
El gigante de los medios de comunicación y entretenimiento, Liberty Media, ha comenzado la compra que lo volverá el mayor accionista de la F1 para principios de 2017.
El nuevo presidente de la F1, Chase Carey, ha dicho que la empresa quiere desarrollar oportunidades de crecimiento en los mercados de Estados Unidos y Asia.
Grosjean, cuyo equipo Haas se convirtió este año en el primero de América desde mediados de los 80, sabe de un lugar obvio para empezar. «Un segundo Gran Premio en los EE.UU., tal vez en la costa oeste, sería bueno,» dijo Grosjean. «Es tan difícil seguir lo que está pasando en la Fórmula 1 cuando estás ahí, porque la mayoría de las carreras son bien entrada la noche.»
Grosjean ha expresado interés en correr en NASCAR a través de Stewart-Haas Racing y siente que la F1 puede aprender de los deportes americanos.
“Los estadounidenses saben cómo montar un buen espectáculo. Es algo que podemos mejorar para el público,» expresó.