Mercedes, Ferrari y Red Bull están trabajando con Pirelli a medida que se desarrollan los neumáticos más anchos para el próximo año, usando autos F1 2015 modificados, Ferrari ya ha enlistado a Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen.
Pascal Wehrlein piloto de Manor y reserva de Mercedes tuvo acción durante 3 días por Mercedes en Paul Ricard la semana pasada, mientras que Red Bull ocupó al ex piloto de Toro Rosso y campeón de Fórmula E, Sebastien Buemi, en agosto.
Pirelli dejó claro desde el principio que quería probar con pilotos de carreras actuales y mientras Wehrlein se ajusta a eso, Tronchetti Provera (director de Pirelli), espera que Mercedes se mueva de la posición de Toto Wolff en la que no está previsto que Hamilton y Rosberg hagan las pruebas.
A continuación los comentarios de Tronchetti Provera sobre el uso de pilotos en las pruebas:
«Es un error para ellos si no lo hacen. Ferrari nos dio los mejores pilotos, creo y espero que todos los demás lo hagan, la prioridad es tener al mejor piloto, la velocidad está cambiando, por lo que los mejores pilotos tienen que probarlo. Ellos tienen la sensibilidad para entender el cambio en los neumáticos».