El desempeño de Red Bull y el trabajo del equipo en Monza mostraron una mejora del motor, con una diferencia al auto que ocupaba la posición de privilegio de tan sólo 1.254s esto en comparación con 2.249s en 2015.
El déficit en las trampas de velocidad también se redujo respecto al año pasado. A continuación los comentarios de Remi Taffin, director técnico de Renault:
«Hemos tenido un fin de semana sin problemas, por lo que tenemos una idea clara sobre el motor, sabemos que Mercedes está delante y que Ferrari también lo está, pero ya vimos en la carrera que no hay problema para pasar a los autos cuando sea necesario. Sólo estoy haciendo hincapié en el hecho de que hemos hecho un gran progreso, pero aún queda mucho camino por recorrer. Todavía tenemos un pequeño camino por recorrer con Ferrari, creo que su motor está a la mitad del camino que tenemos con Mercedes. Honda se están recuperando pero aún están bastante lejos detrás de nosotros».
Renault, que hará una decisión de última hora sobre la conveniencia de presentar su motor mejorado en Singapur este fin de semana, ha mejorado tanto en términos de fiabilidad como de potencia.