Después de uno de sus mejores resultados de la temporada en Bélgica con el que consiguidieron superar a Williams por el cuarto puesto en el campeonato de constructores, Force India tuvo problemas en la segunda práctica de Monza el viernes.
Nico Hulkenberg y Sergio Pérez sólo consiguieron la 12 y 13, respectivamente, cuando se esperaba que estuvieran cómodamente en los primeros 10 después de lo mostrado en Spa.
Nico Hulkenberg:
«No estamos bien con el auto y el balance, así que hay un poco de tarea por hacer. Es sólo basura, está mal tanto en la parte delantera como la trasera. En este momento no estamos muy contentos con, así que tenemos un poco de trabajo. Obviamente hemos recogido información y tenemos que ver las opciones disponible y trabajar en algo que funcione mejor mañana».
Mientras Hulkenberg sólo se experimentó los problemas en la segunda sesión luego de ceder el auto para el piloto reserva, Alfonso Celis Jr, en la primera, Pérez sintió los problemas de inicio a fin.
Sergio Pérez:
«No estoy muy feliz o cómodo con el equilibrio del auto, por lo que hay mucho espacio para mejorar. Ese es nuestro objetivo, encontrar un equilibrio más agradable a través de las curvas. En este momento es complicado, pero posiblemente a lo largo del fin de semana tendremos más dudas sobre dónde colocar el equilibrio mecánico, junto con el equilibrio aerodinámico, así que hay mucho trabajo por hacer».
Hulkenberg y Pérez se encontraron no sólo detrás de Mercedes, Red Bull y Ferrari sino también de los dos Williams, McLaren y el Haas de Romain Grosjean.