Gutiérrez ha cruzado la línea de meta en la posición 11 cuatro veces en el año, siendo la más reciente el Gran Premio de Alemania, mientras una estrategia alternativa falló por muy poco en darle puntos.
Haas se mantiene octavo en la tabla de posiciones con 28 puntos provenientes de Romain Grosjean en Australia, Bahrein, Rusia y Austria, mientras Gutiérrez está dispuesto en añadir a la cuenta.
«Está empezando a ser aburrido terminar en la 11ª posición. En Alemania hicimos lo mejor que pudimos, fuimos muy agresivos con la estrategia y fue un poco difícil al principio por que la diferencia entre los compuestos fue mayor a la que esperábamos, también tuve demasiado patinado de las ruedas a la salida y un montón de coches pasaron pero comenzó a recuperarse rápidamente con buen ritmo, luchando hasta el final. Todo ha ido mejorando carrera a carrera, menos problemas y más consistencia. No es agradable terminar demasiadas carreras en la posición 11, pero estoy convencido que tendré mis posibilidades en próximas carreras, ya que todavía queda la mitad de la temporada y sé lo que soy capaz de hacer. Terminar enfrente de mi compañero es la primera meta, pero no es suficiente para mí”.
Gutiérrez es optimista en que surjan oportunidades durnate la segunda mitad de la temporada.