Sebring19-inCurve

Como muchas otras pistas actuales, Sebring era una base militar que fue descontinuada después de la II Guerra Mundial, aunque parte de ella sigue funcionando como aeropuerto hasta la fecha. Un entusiasta, convertido en promotor, llamado Alec Ulmann vio el potencial y organizó la primera carrera de seis horas en diciembre de 1950. Para 1952 la carrera se había alargado a 12 horas y programado a la mitad de marzo, cuando la temperatura en Florida permitía una carrera internacional antes del inicio de la temporada europea. Aprovechando que las pistas de aviación permitían diversas configuraciones, el circuito original de 5.3 km fue alargado a poco más de 8.3 kilómetros y en esa longitud la carrera se consolidó, aunque siempre hubo problemas con el arrendamiento y problemas con las pistas pues el aeropuerto nunca dejó de funcionar.
En 1953 se inició el Campeonato Mundial de Marcas, antecesor del WEC actual y la primera carrera programada fue precisamente la de Sebring, el 8 de marzo, la cual fue ganada por el equipo de Briggs Cunningham, sobre su Cunningham C4-R, con el cual John Fitch y Phil Walters completaron 173 vueltas al circuito de 8,658 metros, para 1,497.834 kilómetros en 12 horas. La pista adquirió una reputación por su rugosidad ya que combinaba el concreto de las pistas de aviación en la segunda mitad del trazo, con el pavimento de la primera mitad y tenía desde curvas muy rápidas hasta una horquilla bastante lenta lo que hacía que la puesta a punto fuera complicada. Iniciar de día, y terminar de noche ayudaba para que los equipos se prepararan para Le Mans y la recta trasera larga también imitaba otra característica de la pista francesa.
Sin embargo, el reto mayor de Sebring es que al ser un aeropuerto, las curvas estaban marcadas con conos y los autos que frenaban tarde se los llevaban y en la noche, sin luces, los pilotos se perdían y terminaban buscando las luces y el ruido de los fosos en la distancia mientras trataban de evitar a los aviones estacionados en las pistas. Eso provocaría que al paso de los años el trazo se fuera acortando para eliminar las pistas y volverla un circuito formal.
Cuando terminó su participación en el campeonato mundial en 1972, la carrera estuvo a punto de ser cancelada, pero fue salvada en diversas épocas por pilotos y asociaciones y es parte de los campeonatos norteamericanos, generalmente sancionados por IMSA, hasta la fecha, tipo ALMS, USC y el actual SCC, Sports Car Championship. Y sigue siendo la pista de resistencia por excelencia por su trazo, su topografía y sus condiciones.