El Grupo de Estrategia de la F1 votó este jueves en contra de la implementación de la aureola de seguridad para 2017, a pesar del empuje de la FIA y de la mayoría de los pilotos.
El grupo, conformado por Bernie Ecclestone, Jean Todt, Mercedes, Red Bull, Ferrari, McLaren, Williams y Force India, decidió que la aureola requiere más trabajo.
El comunicado de la FIA informó lo siguiente:
«El Grupo de Estrategia acordó de forma unánime que la temporada 2018 verá la introducción de la protección frontal de la cabina para los autos de Fórmula 1, para mejorar significativamente la seguridad de los pilotos.
«Se decidió que debido al tiempo relativamente corto antes del comienzo de la temporada 2017 de Fórmula 1, sería prudente utilizar el resto de este año y comienzos del proximo para evaluar el potencial total de todas las opciones antes de una confirmación final.
«Esto incluye la realización de múltiples pruebas en pista del sistema de aureola en sesiones de práctica durante el resto de esta temporada y durante la primera parte de la temporada 2017.
«Aunque la aureola es hoy la opción preferida, dado que provee la solución más completa hasta la fecha, el consenso entre el Grupo de Estrategia es que un año más de desarrollo podría resultar en una solución aún más completa. La aureola es una opción fuerte para introducirse en 2018.