103623717-BMW_&_Tesla.1910x1000

Como parte de una estrategia para reducir los niveles de contaminación en la ciudad de Los Ángeles, el departamento de policía municipal anunció que integrará en su flotilla vehicular 100 ejemplares del BMW i3 eléctrico (no el de rango extendido), que servirán para transporte de oficiales, y en diversos programas sociales en la comunidades. Estos modelos no serán utilizados para las persecuciones a alta velocidad que todos hemos visto en algún momento en la televisión.

Adicional a los autos, una empresa local denominada Greenlots proporcionará 100 cargadores Nivel 2 y 4 DC de carga rápida. De acuerdo con voceros de la institución policial, se eligió ese modelo en particular porque ofrece una combinación de atributos como: eficiencia energética, conectabilidad (para la gestión de flotillas), y confiabilidad mecánica.  También destacaron sus dimensiones reducidas y el radio de giro pequeño, ideales para las calles de Los Ángeles, constantemente saturadas de vehículos.

i3-Interior-Passenger-Inside

Sin especificar modelos, el departamento de policía dijo que antes de elegir el i3, se probaron otros autos eléctricos, pero el pequeño alemán fue el mejor evaluado para el trabajo. Adicionalmente, el departamento se encuentra probando un par de Tesla Model S para integrarlos a la flota eventualmente, y esos coches sí serían utilizados para trabajo policiaco en forma, como las persecuciones.

El i3 está impulsado por un motor síncrono de 170 caballos y 254 libras-pie de torque, con el que puede acelerar de 0 a 100 kph en 7 segundos. Su batería de iones de litio tiene una capacidad de 22 kWh, con el que puede conseguir una autonomía de entre 160 y 180 km.

bmw-i3-lapd-images-03