Daniel Ricciardo será el primero en utilizar el nuevo motor de Renault para Fórmula 1 en el transcurso del Gran Premio de Mónaco en lugar de Max Verstappen.
El motor será presentado este fin de semana, pero sólo para un conductor de cada equipo.
Kevin Magnussen ha sido elegido sobre Jolyon Palmer para Renault, mientras que Ricciardo se ha confirmado ahora por tener una ventaja potencial sobre su nuevo compañero Verstappen este fin de semana.
Para el Gran Premio de Canadá (que será el próximo mes) cuando el motor estaba originalmente programado para ser presentado,- Renault tendrá suficientes componentes para poner a los cuatro pilotos en la nueva especificación.
Verstappen, que se convirtió en el ganador más joven de un gran premio de la última vez en España, afirmó que el nuevo motor para es «un paso positivo» después de la prueba.
El joven de 18 años de edad, ha añadido: «Me sentí cómodo con él, es muy positivo que hayamos ganado tanto .No es tan fácil saber que estaré afuera de esa auto y tengo muchas ganas de usarlo en Canadá»
Se cree que la nueva especificación pueda darles en una pista lenta como Mónaco aproximadamente 0.2 segundos por vuelta, mientras que en una pista veloz como la de Montreal podría haber ganancia de 0.5 segundos