Max Verstappen reemplazará Daniil Kvyat en Red Bull desde el próximo GP de España, en adelante, el ruso regresará a Toro Rosso, donde debutó en 2014.
El director de Red Bull, Christian Horner, dijo que el cambio permitiría Verstappen mostrar su talento «excepcional», y también ayudaría a Kvyat a ‘recuperar su forma’.
La decisión se produce pocos días después que Kvyat fue muy criticado –Horner incluido– por chocar en dos ocasiones con Sebastian Vettel, durante la arrancada del GP de Rusia.
«Max ha demostrado ser un gran talento joven. Su actuación en Toro Rosso ha sido impresionante hasta ahora y estamos muy contentos de darle la oportunidad de conducir para Red Bull Racing», dijo Horner.
«Estamos en una posición única al tener los cuatro pilotos a través de Red Bull Racing y Toro Rosso por contrato a largo plazo con Red Bull, así que tenemos la flexibilidad para moverlos entre los dos equipos”.
«Dany podrá continuar su desarrollo en Toro Rosso, un equipo con el que está familiarizado, dándole la oportunidad de recuperar su forma y mostrar su potencial.»
Kvyat fue ascendido a Red Bull al iniciar la temporada 2015, como reemplazo de Vettel. En su primera temporada superó a su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, por 95 puntos a 92. Este año, el ruso se aseguró el segundo podio de su carrera en la F1 en China, pero luego le costó al equipo la oportunidad de ganar puntos con su doble colisión con Vettel.
Verstappen, por su parte, es ampliamente considerado como uno de los mejores talentos de la parrilla. El piloto más joven en competir en el deporte, y el más joven en marcar puntos, estuvo cerca de conseguir podio en dos ocasiones en su temporada debut con Toro Rosso, el año pasado.