344317
Lewis Hamilton cree que el concepto de seguridad ‘Aeroscreen’ de Red Bull, «parece un escudo antidisturbios» (el escudo de los policías granaderos de la CDMX) y que sería mejor que la Fórmula 1 optara por una cubierta completa, al estilo de los aviones de combate.

El campeón reinante de F1 fue uno de los principales críticos de la propuesta de la aureola, probada por Ferrari durante el invierno. Y de igual modo no está entusiasmado por la pantalla que Red Bull probará en el coche de Daniel Ricciardo en la práctica del viernes, previo al Gran Premio de Rusia.

«Si van a hacer esto, cierren la cabina como un avión de combate,» dijo Hamilton. «No lo hagan a medias, debería ser de un modo o de otro. Esa pantalla se ve tan mal se ve como un maldito escudo antidisturbios».

«Tienes este elegante Fórmula 1 futurista con un escudo antidisturbios encima de él. Y el otro (la aureaola), la estructura de fibra de carbono era obviamente buena, pero Fernando (Alonso) posiblemente no habría sido capaz de salir del coche e en su accidente en Melbourne».

«Pero, además de todo lo que tienen los dispositivos en contra, es bueno ver que la FIA toma con seriedad la seguridad. Es algo que constantemente debe ser analizado, siempre y cuando no afecte a la estética, el estilo y lo icónico de la Fórmula 1”.

A pesar de que la FIA ha dejado claro que quiere algún tipo de sistema de protección de la cabina para 2017, Hamilton admitió que prefiere la cabina abierta «tal como es». Mientras que elogia avances en seguridad como «increíble», cree que un elemento de peligro es la clave del atractivo de la F1.

«Cuando me meto en ese auto, sé que hay un peligro», dijo Hamilton. «Ese ha sido el mismo desde que empecé cuando tenía ocho años de edad. Ese es un riesgo que estoy dispuesto a tomar y que cada piloto está dispuesto a tomar cada vez que entra en su auto».