Floyd Mayweather se retiró en 2015 con un récord invicto y un lugar asegurado en el Salón de la Fama del Boxeo, pero también se retiró como uno de los atletas más ricos de la historia. Tan solo por su megapelea con Manny Pacquiao, Floyd se embolsó entre 220 y 230 millones de dólares, que se suman a los 100 que percibió contra el ‘Canelo’ Álvarez, y los 80 millones de sus peleas con el ‘Chino’ Maidana, o los 35 de su última pelea ante Andre Berto, y así sucesivamente. Forbes calcula que Mayweather ha ganado 700 millones de dólares. Parte de esos millones se han invertido bien, metiendo a su garaje varios de los híper autos más extremos y exclusivos del mercado.
1. Bugatti Chiron, lo que cueste
El híper auto de Bugatti fue presentado en Ginebra y Floyd Mayweather desembolsó 3.5 millones de dólares para reservar un ejemplar cuando finalmente sean entregados los vehículos por la marca francesa en la primavera próxima. Será el auto de producción más rápido en el mercado, y todavía no tiene precio.
2. Koenigsegg CCXR Trevita 4.8 MDD
La joya de la corona en la colección de Mayweather, es el híper auto sueco del cual sólo se fabricaron dos 7 unidades; entró al garaje del peleador el 22 de agosto de 2015, según se supo al anunciarlo Floyd en Instagram y provocó que Paris Hilton apuntara rápidamente que su novio tenía el otro.
3. Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse 3.5 MDD
El cuarto Veyron, fue comprado por Mayweather en octubre de 2015. El auto en negro mate con naranja, cuenta con interiores personalizados, en un ejemplar único del híper auto. “No puedes ir y ordenar uno igual”, dijo Obi Okeke, codueño de Fusion Luxury Motors, que asegura haberle vendido más de 40 autos exóticos a Floyd.
4. Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse 3.5 MDD
En blanco sobre blanco, Floyd le compró este vehículo al rapero Xzibit y lo personalizó. “Este, cuesta más de 3 millones, porque tiene el volante en piel de cocodrilo marca Hermes, y también mi nombre grabado”, reveló Mayweather. Por unos meses, el Veyron GSV fue su joya máxima por ser de su color predilecto: blanco.
5. Ferrari Enzo 3.3 MDD
Es el que Mayweather subastó en 3.3 millones de dólares en diciembre pasado. Era el 295 de los 400 hechos en Maranello. Mientras fue suyo, el auto apenas recorrió 320 kilómetros, justificando el apodo de Floyd, al que sus amigos le dicen el “Coleccionista de Polvo”, porque nunca los maneja y los deja empolvarse en el garaje.
6. Dos Bugatti Veyron 16.4 coupé 1.6 MDD
“Este es el Bugatti barato”, explicaba Mayweather mientras ofrecía una entrevista a ESPN. “Bueno, no es barato, pero tampoco es el mejor Bugatti que el dinero puede comprar. Este costó 1.6 millones. Y este otro Bugatti, también costó 1.6”, mientras señalaba un par de Veyron, uno rojo con negro y otro blanco con plateado.
7. Lamborghini Aventador LP700-4 400,000 USD
Este lo compró el día que salió de la cárcel –recluido dos meses por violencia doméstica– en agosto de 2012. El Lambo estaba vendido a alguien más, pero no pagado, por lo que el peleador ofreció efectivo ahí mismo y lo consiguió. Su fijación por el Aventador fue porque lo vio en una revista mientras estaba preso y se lo prometió a sí mismo para celebrar su salida.
8. McLaren 650S 370,000 USD
Con techo rígido retráctil, y en el tradicional color blanco que Floyd prefiere en sus coches. Adquirido en enero de 2015 el 650S fue “hecho a mano” por la división de autos de calle del legendario equipo inglés de F1.
LA FOTO DE 8 MILLONES
En enero de 2015, en su cuenta de Instagram, Floyd subió una foto que se viralizó. En la pista de un aeropuerto, frente a su jet Gulfstream V, el peleador alineó ocho de los autos más extremos que tenía en ese momento en su colección, y los enlistó junto con su precio. En total, Mayweather estacionó 7.86 millones de dólares, sin incluir el avión. En la imagen aparecen dos Bugatti Veyron, un Bugatti GS, dos Ferrari 458 Spyder, un Lamborghini Aventador, un Porsche 911 Turbo S y un Ferrari 599 GTB Fiorano.