Kobayashi es ascendido
El piloto reserva y probador de Toyota, Kamui Kobayashi, ha sido ascendido a un asiento titular de carrera para el Mundial de Resistencia 2016.
El expiloto de F1, quien corrió en el WEC en 2013 con el equipo de fábrica Ferrari AF Corse GTE, toma el lugar de Alex Wurz, retirado, en el elenco de Toyota. Kobayashi se suma a Stephane Sarrazin y Mike Conway en el segundo de los dos prototipos nuevos TS050 HYBRID.
SE CONFIRMA CAMBIO DE RIVOLA
El director deportivo de Ferrari, Massimo Rivola, confirmó que tomará la operación de la Academia de Pilotos de la escudería, remplazando a Luca Baldisserri, quien dejó a Ferrari en diciemebre para convertirse en mentor del ex miembro de la Academia, Lance Stroll, luego de que el canadiense de 17 años fue nombrado como el piloto de desarrollo nuevo de Williams.
TOYOTA BUSCA A LOEB Y SOLBERG PARA 2017
El regreso de Toyota al Mundial de Rallies con el Yaris WRC nuevo y su equipo oficial Gazoo Racing operado por Tommi Makkinen busca estar en la línea de salida del Rally Montecarlo en poco más de 10 meses. Para pilotos, el tetracampeón Makinen (1996-99) busca a los excampeones Petter Solberg (2003) y Sebastien Loeb (2004-12). Ya habló con el noruego y está listo para abrir las negociaciones con el nonacampeón pronto.
Dunlop regresa a la clase premier
El equipo privado de LMP1 Rebellion Racing, usará llantas Dunlop para su temporada 2016 del Mundial de Resistencia. El equipo anglo-suizo ha sido anunciado como el socio oficial de desarrollo de la marca llantera venerable e intenta cerrar la brecha con los equipos de fábrica que usan Michelin.
EREBUS DEJA A MERCEDES
El equipo de la serie Supercar V8, Erebus Motorsport, dejó su programa Mercedes luego de tres años, lo que implica que el E63 AMG saldrá de la parrilla de la principal serie australiana. Erebus se cambió a Holden y correrá con David Reynolds –tercero en 2015 con Prodrive– así como con el novato de la serie Aaron Russell.
CONTRERAS MOTORSPORT DEBUTARÁ EN LAS TROCAS
El equipo multicampeón mexicano Contreras Motorsport de los hermanos Enrique y Carlos Contreras, debutará en la serie NASCAR Camping World Truck Series (NCWTS o trocas) en 2016. La escuadra será la primera mexicana en una de las series principales de NASCAR.
Tiene su base de operaciones en Mooresville, NorCarolina, y está liderado por el jefe de equipo Tim Andrews, hijo de un jefe de equipo campeón en NASCAR, Paul. La escuadra usará camionetas Chevy Silverado y buscará dar la oportunidad a pilotos novatos que quieran abrirse camino en NASCAR.
Carlos, con más de 100 arrancadas en NASCAR, quien será su volante en la primera fecha, comentó: “Estoy muy emocionado. Mi hermano y yo hemos trabajado con grandes personas y equipos durante los años que hemos estado en NASCAR, y también han sido muchos años de carreras con mi hermano en México y América Latina. Estamos trabajando para construir una organización que sea competitiva y dure por muchos años”.
Ford fracasa en Daytona
Ford no esconde su decepción luego de que sus GT nuevos no pudieran generar un impacto en las 24 Horas de Daytona. Al mismo tiempo, negó que los problemas encontrados en los dos autos del Ganassi Racing tuvieran que ver con el inicio desastroso del programa GTE en la fecha inaugural del Campeonato de Autos Sport (SCC) de IMSA 2016.
El desempeño de Ford y su fracaso para terminar bien la carrera contrasta con los logros de sus rivales. BMW y Ferrari, que debutaron autos nuevos,–el M6 GTLM y el 488 GTE respectivamente– quedaron en la misma vuelta del Corvette C7.R ganador de la clase. También hay que apuntar que estos autos corrieron por primera vez a finales del verano, mientras que Ford llegó a la pista de pruebas en mayo.
El equipo de Ford en el Mundial de Resistencia comenzará en breve sus pruebas en Europa por primera vez, lo que implica un programa de dos ramales rumbo a las 24 Horas de Le Mans de junio próximo. Eso incluirá dos simulaciones de resistencia de 24 horas, así que, según su director Howard-Chappell, “no hay razón para el pánico”.