Todo parece estar bien en el recién renombrado Campeonato de Autos Sport (SCC) IMSA WeatherTech. Los tiempos de vuelta marcados durante las pruebas del “Rugido Previo a las 24” en el autódromo internacional de Daytona sugieren que es probable que las cuatro clases ofrezcan competencia intensa, con pocos favoritos claros perfilándose rumbo a las 24 Horas de Daytona. Las señales alentadoras también incluyeron condiciones climáticas cómodas y una multitud impresionante en los tres días.
La vuelta rápida fue marcada en condiciones ligeramente más frías la tarde del domingo cuando el brasileño de 22 años, Pipo Derani, se subió al Ligier- Honda JSP2 de Extreme Speed Motorsports y superó al auto similar de su compatriota más experimentado, Ozz Negri (Michael Shank Racing) por poco menos de dos décimas. “No esperaba ser el más rápido pero resultó que encontramos algo bueno en la puesta a punto para esta tarde”, dijo el habitual del Campeonato Mundial de Resistencia en LMP2, Derani. “Nos apegamos a nuestro plan y trabajamos rumbo a la carrera”.
Los autos derivados de P2, y especialmente los dos Ligiers, fueron los que marcaron el ritmo. Negri, que tomó la PP en Daytona hace un año con una vuelta de 1m39.194s, y el copiloto Olivier Pla se combinaron para encabezar cuatro de las siete sesiones cómodamente por momentos– mientras que los otros pilotos del auto, AJ Allmendinger y John Pew, también corrieron sólidamente.
GTLM: BMW lidera
El nuevo M6 de BMW encabezó la ultra competitiva clase GTLM. Pero, de forma poco sorprendente, ninguno de los protagonistas estuvo dispuesto a mostrar su mano por temor a atraer el interés de los observadores del Balance de Desempeño, lo que quizás explica la razón por la que ninguno marcó una vuelta dentro de 1.6 segundos del tiempo de la PP del año pasado. También estuvo el equipo de los mexicanos Toño Pérez, Ricardo Pérez de Lara y Santiago Creel, un Aston Martin de la escuadra TRG, pero anduvieron cautos por la misma razón y Ricardo marcó el mejor tiempo de los aztecas.