Abraham Calderón logró podio para el equipo Telcel, al finalizar en la tercera plaza en la penúltima fecha de la Súper Copa Telcel, disputada en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, donde Ricardo Pérez de Lara terminó con top-10.
Tras una complicada carrera, el equipo logró adjudicarse buenas posiciones en el Gran Premio Camiones Rivera, en el que logró posicionarse en la totalidad de la competencia del top-10, incluso rondando los primeros puestos.
Abraham Calderón, en el auto ARRIS-Telcel, largó en la séptima posición y pronto recuperó posiciones, pero la pelea en la punta fue intensa y tanto Toño Pérez, como José Luis Ramírez y Xavi Razo no cesaron en su intento por colocarse en el podio, y la competencia se puso al rojo vivo.
Para la recta final de la carrera, Antonio Pérez, en un intento por conseguir el liderato, intentó escalar posiciones por la línea externa, lo que finalmente lo llevó a concluir en el quinto puesto y cederle su lugar al auto #2, en una maniobra bien aprovechada por Calderón.
Así, el podio estuvo conformado por José Luis Ramírez, quien dominó de punta a punta, Xavi Razo en segundo y Abraham Calderón en la tercera posición.
“No era lo que teníamos pensado pero es un buen resultado, aunque teníamos para más. Fue una carrera divertida, con lleno en la tribuna y eso es lo positivo del fin de semana. Seguiremos trabajando para intentar llevarnos el triunfo en México”, enfatizó el regiomontano.
En tanto, el piloto Telcel-Samsung-Benotto-Xti-Bauhaus, Ricardo Pérez de Lara, a pesar de presentar problemas en su auto #4 logró adjudicarse la sexta posición en los Súper V8, y en los Tractos conquistó el cuarto puesto.
Al finalizar las actividades del día, Ricardo señaló: “fue una mala jornada, no estoy nada contento podríamos haber hecho mucho mejores cosas, tuvimos algunos problemas con el chasis del V8. El equipo ha trabajado excelente y estoy muy contento con ellos. Y en los Tractos tenemos tres carreras que no camina bien, el campeonato se apretó y pues bueno, ya nos estamos preparando para la última fecha”.
Finalmente el triunfo fue para José Luis Ramírez y en el segundo puesto se lo adjudicó Xavi Razo.