Las inusuales circunstancias que se dieron durante y posteriores al GP de Malasia, penúltima fecha del calendario 2015 de la serie, han orillado a la Oficina Permanente (integrada por los más altos mandos de MotoGP), a reunir a todos los pilotos y a los responsables de equipo para dejar clara su posición ante dichos acontecimientos.
“En primer lugar, el deporte debe prevalecer. Este domingo es la última carrera del año y es el deporte el que necesita ganar. Estamos orgullosos de las magníficas carreras que nos han ofrecido, pues fomentan el interés por nuestro campeonato en todo el mundo. Por desgracia, en los últimos días ha habido algunas controversias que han superado los límites de la pasión sana y de la lógica misma”.
“Ustedes tienen millones de seguidores en todo el mundo, ellos miran y admiran sus logros en la pista, además de escuchar con atención lo que dicen. Así que lo que hacen o dicen puede tener consecuencias que no estén acorde a los nobles valores de nuestro deporte”.
“Queremos que sean conscientes de que nuestra política es de puertas abiertas con el fin de escuchar sus opiniones y que puedan contribuir a hacer un mejor campeonato. También queremos recordarles nuestros valores: el ser ejemplares, el juego limpio, la deportividad y la cortesía. Nuestros oficiales estarán vigilantes por el juego limpio y el comportamiento deportivo de cada uno de ustedes, y van a ser muy estrictos con cualquier violación a nuestras reglas”.
“Debemos recordar que organizamos y practicamos el deporte a un nivel profesional, no solo porque es entretenido, sino también para mostrar los valores en los que creemos. La próxima carrera será transmitida en vivo y seguida por un gran número de espectadores, por tanto, tenemos ante nosotros una oportunidad de oro para mostrar al mundo los valores más altos de nuestro deporte y al hacerlo estableceremos un gran ejemplo”.
“Todo este fin de semana vamos a prestar mucha atención a lo que ocurre en pista para el beneficio del deporte. Gracias a todos y que tengan una buena carrera”, concluyó el comunicado.
Recordemos que todo esto fue originado por el contacto que tuvieron Marc Márquez y Valentino Rossi en Sepang, donde el piloto de Honda terminó en el piso después de que el italiano lo espero y en palabras del español el de Yamaha de dio una patada para tirarlo, pero en la versión de Rossi, sólo se le resbaló el pie del pedal de su montura.
Foto: MotoGP.