Después de admitir que su sueño de formar parte de la parrilla de la F1 no sucederá, la escocesa de 32 años quien es piloto de desarrollo del equipo Williams desde el 2012, ha anunciado que dejará el mundo del deporte automotor al finalizar la temporada 2015 de F1 y por supuesto después de competir en la “Carrera de Campeones” el próximo 20 y 21 de noviembre.

Susie llegó a la F1 gracias a sus méritos personales, pues nadie le regaló nada. Como todos los pilotos ella inició su carrera en el Kartismo, de donde pasó a la Fórmula Renault donde compitió del 2001 al 2004, para pasar en el 2005 al Campeonato Británico de F3. En el 2006 hizo su aparición en el DTM hasta dar el salto en el 2012 a la F1.

En el 2014 participó en un fin de semana de carrera al tomar el mando del monoplaza en dos pruebas libres en ese año, además de que estuvo presente en las pruebas de pretemporada del 2015.

“Quiero agradecer al equipo Williams por la oportunidad que me han dado en los últimos años, lo que me ha permitido lograr la meta de conducir un auto de F1. Ha sido un placer trabajar con todos en el equipo y me gustaría dar las gracias a todos los que han formado parte de mi travesía en Williams, ahora estoy cerrando este capítulo, pero voy en busca de nuevos retos en el futuro” dijo la escocesa.

Por su parte, la subdirectora del constructor inglés, Claire Williams, comentó: “Ha sido un placer trabajar con Susie a lo largo de estos años y verla desarrollarse como piloto dentro de la escudería. Su retroalimentación  y conocimiento del auto han formado una parte importante de nuestro reciente desarrollo, por lo que estaremos tristes  de que se vaya. Queremos darle las gracias por todo su esfuerzo y le deseamos lo mejor en sus proyectos futuros”, finalizó Claire.