El piloto alemán logró vencer a su coequipero Lewis Hamilton para conseguir la posición de privilegio en el Autódromo Hermanos Rodríguez, una vez que Nico logró parar el cronómetro en 1:19.480 con lo que se aseguró salir por delante de Lewis por poco menos de dos décimas de segundo, con lo que obtuvo su cuarta PP de manera consecutiva.
Con este resultado Mercedes se aseguró una vez más la primera fila de la parrilla de salida, mientras que Sebastian Vettel logró colocarse tercero, a tan solo tres décimas de las flechas de plata, a pesar de confirmar por radio que hizo lo posible por pelear con los autos de Mercedes.
Daniil Kvyat, continuó con el gran paso de Red Bull en las zonas técnicas del circuito mexicano para terminar en el cuarto sitio, a 918 milésimas de la punta. Daniel Ricciardo completó los primeros cinco lugares al finalizar la sesión de calificación una milésima de segundo por detrás de su coequipero.
El trabajo duro rindió sus frutos para el equipo Force India al lograr colocar a sus dos autos en la Q3. El mexicano Sergio “Checo” Pérez se quedó con el noveno cajón de la parrilla de salida, mientras que Nico Hulkenberg saldrá desde el décimo puesto, al terminar a 1.2 y 1.3 segundos de la punta.
La carrera se llevará acabo el día de mañana domingo 01 de noviembre, en punto de las 13:00 horas, tiempo del centro de México.