El piloto alemán llegó a la última fecha que la serie disputa sobre el trazado de Hockenheim en el primer lugar de la tabla general, con la necesidad de terminar por delante de Mattias Ekstrom y de Edoardo Mortara (los únicos dos pilotos que eran contendientes al título) para coronarse en la carrera 1. Las circunstancias se lograron dar cuando Pascal cruzó la línea de meta en el octavo sitio, mientras que Ekstron concluyó noveno y Mortara abandonó, por lo que el piloto alemán destronó a Marco Wittmann.
En la sesión de calificación la fortuna parecía voltearle la espalda a Pascal, pues sólo le alcanzó para quedarse con el décimo tercer cajón de la parrilla de salida, mientras que Ekstron saldría desde el séptimo sitio y Mortara del noveno.
Una vez iniciada la carrera, la parte media del pelotón se vio envuelta en varios contactos, lo que hizo que Wehrlein con su mala largada – en la que perdió tres posiciones – fuese el menor de los perjudicados, pues Ekstrom al hacer un trompo cayó el vigésimo sitio, mientras que Mortara tuvo que ingresar a la zona de fosos debido a que sufrió una pinchadura.
En su desesperación por recuperar lugares, Edoardo tuvo otro contacto por lo que fue penalizado con un paso por el box, para poco después tener que retirarse de la justa. Por su parte, Ekstron si logró reponerse, pero no pudo terminar por delante de Wehrlein.
A su más puro estilo (que le hizo ganar tanto adeptos como detractores por su aparente “agresividad”), el alemán recuperó posiciones gracias también a la cooperación de los autos de la marca de la estrella solitaria que se encontraban por delante de él. De esta manera Pascal Wehrlein le dio a Mercedes su primer campeonato desde el 2010 a la vez que se convirtió en el monarca más joven del DTM a sus 20 años.
A pesar de sólo contar con dos victorias en la campaña, su constancia fue la base del logro alcanzado, pues sólo en dos de las 17 carreras disputadas no logró puntuar. Así las cosas, el alemán celebrará su cumpleaños número 21 el día de mañana (domingo 18 de octubre) en la última carrera de la temporada ya con el campeonato en la bolsa.
Foto: DTM.